La caries es una enfermedad oral que avanza destruyendo el esmalte de los dientes y si no es tratada, puede llegar a infectar los nervios y la raíz, siendo muy doloroso.
Caries y Endodoncia
tratamiento de conductos
Tratar la caries en endodoncia cuanto antes mejor
Las visitas periódicas al dentista favorecen la detección precoz de caries, incluso en zonas invisibles a nuestros ojos
LA CARIES
Las caries dentales son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Aparecen con especial frecuencia en los niños, adolescentes y adultos mayores.
Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries van destruyendo los tejidos de los dientes, desde el esmalte superficial, pasando por la dentina y hasta llegar a los nervios internos, provocando dolor, infecciones y pérdida de los dientes.
Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.
TRATAMIENTO DE CONDUCTOS PARA UNA CARIES EN ENDODONCIA PROFUNDA
En los casos en que la caries ha destruido gran parte del tejido duro del diente o ha infectado los conductos internos, es necesario realizar una endodoncia o tratamiento de conductos. También es necesaria una endodoncia por otras razones además de la caries, por ejemplo cuando ha habido un traumatismo que ha inhabilitado el tejido interno del diente.
Avance de la caries y endodoncia en nuestras clínicas dentales Aarvo-Suisse:
Cada diente tiene en su interior una red de vasos distribuidos que forman una red de conductos. La endodoncia es el tratamiento de los conductos del interior del diente con el fin de eliminarlos (lo que se conoce como “matar el nervio”). Se sanea cada conducto para preparar el diente para su posterior restauración.
Pasos para realizar una endodoncia
- Pruebas diagnósticas para determinar la morfología de los conductos.
- Preparación del diente al tratar el nervio, aislamiento de la zona para la desinfección.
- Extracción del tejido dañado y del nervio, siempre esterilizando la zona.
- Obturación de los conductos vaciados, con un empaste o una restauración completa.
La endodoncia en nuestras clínicas Aarvo-Suisse es un tratamiento conservador mediante el que mantendremos la pieza dental siempre que sea posible.
Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las consultas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental.
Especialistas en prevención de caries y endodoncias
En nuestras clínicas dentales AAS disponemos de odontólogos especialistas en el tratamiento y prevención de la caries en endodoncia, cuando la enfermedad ha destruido los tejidos.